Un
sistema de información: Es un conjunto de elementos conectados que recopila
datos, los procesa y los transforma en información para almacenar y luego se da
a conocer a sus usuarios. La Contabilidad es un sistema de información ya que
capta, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma
de decisiones en una empresa. El papel fundamental de la contabilidad es
controlar y organizar las diferentes actividades de una empresa con la finalidad
de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna
y útil para llevar acabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir
con los objetivos.

Ventajas
- Se puede trabajar con un volumen mayor de operaciones,
minimiza el número de errores, y reduce mucho el tiempo de culminación
comparado con la forma manual.

- Se producen automáticamente los informes
computarizados por un sistema de contabilidad como lo son: Libros Diarios,
Mayores, estados financieros y otros informes que ayudan para la toma de
decisiones de una empresa.
- Las tecnologías de la Información actúan como motor del cambio que
permite dar respuestas a las nuevas necesidades de la información.
Desventajas
- El fraude informático también es un problema por lo que se necesita establecer un control
para quien pueda tener acceso a la información ya que cualquier pérdida de
información afectaría el buen funcionamiento de la empresa.
- Su Costo, no todas las empresas pueden tener sistemas de contabilidad eficaces pues su costo puede resultar muy alto.
Contactos
0414-4013877
0424-4561579
0416-9459948
ARM Consultores, C.A.
@ARMConsultores
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