Atención de Primera

!El Mejor Servicio para tu Desarrollo Empresarial!

viernes, 9 de octubre de 2015

El Auditor y sus Cualidades

Un auditor es la persona que se halla capacitada o cualificada y experimentada para tutelar una auditoría. Generalmente este es designado por una autoridad competente, con el propósito de examinar, revisar y evaluar las consecuencias o resultados de la gestión administrativa de una dependencia o entidad. Esta puede ser institución gubernamental, empresa o sociedad, teniendo así como propósito informa sobre ellas, realizando las observaciones y recomendaciones para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. Un auditor tiene que tener las siguientes cualidades:

Cualidades Personales:

Mística de trabajo:

El auditor debe desempeñar su labor con idealismo, siempre creciente, confiado en que presta un servicio de utilidad indiscutible y meritorio a la comunidad; a la cual debe servir con diligencia y esmero, con un nivel óptimo de calidad

 Personalidad:

El auditor debe poseer una personalidad agradable, que incite a la dedicación al trabajo. Debe tener mucho tacto y consideración en el trato con los demás, y un gran dominio de sí mismo, que le permitan limar asperezas de los recelos y resentimientos que suelen generar su gestión profesional.

Moralidad:

El auditor debe tener un sano y muy alto concepto de la honradez; así como de la lealtad, la dignidad y las sanas costumbres; en las cuales no solamente debe creer, sino observar y hacer cumplir fielmente a sus colaboradores y subalternos.

 Carácter:

El auditor debe poseer un carácter perfectamente equilibrado con permanente dominio de si mis mismo, sin perder los estribos.

 Capacidad Profesional:

Además de los conocimientos adquiridos en las aulas, el Auditor debe atesorar la experiencia, que solamente se obtiene en el ejercicio de la profesión.

El deberá seguir estudiando y acumulando conocimientos y experiencias. Deberá conocer muy bien, previamente los siguientes aspectos:

-Sistema de contabilidad en uso;

-Control Interno

-PCGA utilizados

-Características particulares

-Política general de la empresa

Cultura General:

Dominio completo del idioma:

En forma tal que  le permita expresarse, tanto en el lenguaje oral, como escrito y gráfico, con toda claridad y forma convincente y precisa.

Discernimiento y Criterio Propio:

El auditor debe estar en capacidad de apreciar estimativamente, diagnosticar con precisión y juzgar acertadamente los problemas concretos, que se oculten en las situaciones abstractas más complejas.

Iniciativa, Imaginación y Creatividad:

Su cultura debe tener suficiente amplitud, como para crear nuevas alternativas útiles, donde no las haya; y así poder utilizar al máximo los recursos, que la Ciencia y la Tecnología modernas ponen a su alcance hoy día.

Conocimientos Financieros:

El auditor debe estar al tanto de las condiciones financieras reinantes en el medio, en el cual gira su cliente.

Conocimientos Jurídicos:

El auditor debe conocer todas las normas legales y pautas contractuales, que afecten a la empresa que audita, a fin de apreciar su verdadera situación financiera actual.

Contactos
0414-4013877
0424-4561579
0416-9459948
ARM Consultores, C.A.
@ARMConsultores 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario