Atención de Primera

!El Mejor Servicio para tu Desarrollo Empresarial!

martes, 10 de febrero de 2015

Transformación de Tu Negocio en una Institución Formal


Hoy en día la economía informal en Venezuela se ha vuelto una de las principales actividades a desarrollar por los ciudadanos en el emprendimiento de su negocio a través de actividades productivas que eluden la regulación legislativa y no están sujetas al control fiscal por parte del Estado. Puede ser visto como un negocio rentable pero estando sujetos a diversas desventajas en cuanto a:



  ·         Inestabilidad del crecimiento económico o expansión de su negocio.

    ·         Carece de seguridad y confianza por parte de clientes.

     ·         No posee Beneficios sociales.

   ·         Ante instituciones financieras no cumplen con la formalidad para la obtención de créditos y otros servicios.


Formalizar el negocio es fundamental para que tenga oportunidad de consolidarse, de expandirse y de sostenerse en el tiempo. Es un procedimiento que todo ciudadano debe tener en mente para su evolución en el mercado.


¿Qué es una Institución Formal?

Es una institución que se define como el conjunto de elementos humanos, materiales y técnicos que desarrollan colectivamente una serie de actividades con la finalidad de alcanzar un mismo objetivo  obteniendo utilidades por medio de su participación en el mercado de bienes y servicios cumpliendo con una serie de normas establecidas en las leyes para su buen funcionamiento.



Formalizar tu negocio significa dar a conocer la institución a otras organizaciones que requieran los servicios, dando identidad jurídica ante el Estado adquiriendo derechos y deberes tanto comerciales como mercantiles. Reflejando así responsabilidad y confianza con sus clientes y trabajadores.



 Ventajas de tener  una Institución Formal:

 ü  Proyecta ser una organización estable dándole confianza a clientes y brinda imagen de responsabilidad social empresarial.
ü  Acceso a nuevos mercados con la finalidad de expandirse y desarrollar su potencial económico.


ü  Posibilidades de obtener préstamos y créditos en diferentes instituciones financieras.

ü  Podrás participar en licitaciones públicas, es decir vender al Estado o caso contrario ser proveedor de empresas particulares.
ü  Evitan sanciones por no presentar las formalidades que establecen las autoridades.


¿Quiénes Pueden Constituir una Empresa?



 Persona Natural: Es una Persona Humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal para ser sujeto de derechos y obligaciones mercantiles.

Persona Jurídica: Persona Jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta, que la ley le da existencia legal.

Te Brindamos Soluciones y Respuestas a tus dudas e inquietudes, Somos tu opción inmediata para la Creación de tu empresa, !No lo Pienses Más, y da el Primer Paso!.


Contactos:
0414-4013877
0424-456.15.79
0416-9459948
Facebook: ARM Consultores, C.A.
Síguenos: @ARMConsultores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario